GUÍA Nº 01
RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL.
1. Razón Social de la Organización
Fomentar una educación de calidad orientada en la búsqueda de formar niños, niñas y adolescentes capaces de ser analíticos, creativos, críticos y reflexivos de modo que puedan construir la cultura del respeto a la dignidad, el reconocimiento de los derechos de los demás, la convivencia democrática y los valores humanos y en la solución pacifica de los conflictos, coherentemente con los avances de la ciencia y la tecnología.
3.Visión
3.Visión
En la segunda década del siglo XXI consolidarse como un centro educativo líder y competitivo que se haga merecedor del reconocimiento local, regional y nacional abriendo nuestras frontera los procesos de desarrollo y modernización, a la ideas , al conocimie
nto a la tecnología, todo dentro del marco de ofrecer una propuesta de educación inclusiva, donde la diversidad cultural y etnográfica, las potencialidades y las eventuales limitaciones se conviertan en fortaleza para transformar tanto al ser humano como al entorno, garantizando a los niños y niñas y adolescentes un servicio educativo orientado la formación de un ciudadano con capacidad de liderazgo y protagonista del desarrollo político, económico, social y cultural de la región.
4.Valores
El Respeto
Comprender que los derechos ciudadanos y humanos son el producto de construcciones históricas que corresponden a todos los seres humanos por igual, de modo que la dignidad del ser humano es algo inalienable e intransferible.
La Tolerancia
Aceptar que existen otros seres humanos con los cuales comparto lo vital y que tienen orígenes disimiles, por tanto con diferentes formas de pensar y actual.
La Honradez
Desarrollar actitudes y formas de pensamiento que se dispongan a descubrir y construir la verdad como esencia del conocimiento objetivo.
La Responsabilidad
Entender la existencia, como un conjunto de prácticas y procesos, que implica asumirlas con compromisos puntuales y específicos.


La Solidaridad
Entendida como la capacidad de compartir con los semejantes y siempre en todo momento colocarse en el lugar del otro.


- 5 Estructura Administrativa
Actualmente desde su fundación a tenido dos administraciones una con el Licenciado Domingo Granado Choperena (2002-2005) y la actual con la Licenciado Petrona María Barón, tiene una nomina de 52 docentes 4 directivos docente y 12 funcionarios que corresponde al área administrativa y de servicios generales.
Alcanzan a los 2500 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 del Sisben Nacional, distribuido en tres jornadas que reciben el servicio educativo en los niveles de Preescolar, Básica y Media como o también a través del ciclo lectivos especiales integrados (CLEIS)
7. Localización
7. Localización
Esta Institución se encuentra ubicada en la zona urbana al sureste de la ciudad de Riohacha en la calle 22 con nomenclatura 6-41 teléfono 7275115.
8 8. Población que atiende y Problema que Atiende
La población que se atiende es adolescente y adultos que pertenecen a la jornada nocturna que corresponden a los ciclos electivos especiales Integrados (CLEIS).
Actualmente los problemas más relevantes son embarazos a temprana edad, convivencia, rebeldía y anti valores.
9 9. Programas de Desarrollo


Los programas que se desarrollan actualmente son Educación Sexual, Valores y Medio Ambiente y Convivencia Escolar
10. Si la organización es Publica y Privada
Es una organización pública, del gobierno nacional.
11. Observaciones
Cabe resaltar que la institución atiende a poblaciones especiales como Sordomudos, que es la única institución educativa que hasta el momento ha implementado es modalidad.





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